Se debatirá sobre economías regionales en Tucumán

Un encuentro reunirá a destacas personalidades del ámbito de la política y la economía. 

Casa Histórica de Tucumán (Romina Aguirre)
Casa Histórica de Tucumán (Romina Aguirre)

Se realizará en Tucumán, la 7ª edición del Foro Económico del NOA, que se anuncia como un evento socio-económico empresarial del norte argentino.

Este encuentro reunirá a invitados internacionales, funcionarios nacionales y provinciales, referentes empresarios, especialistas y líderes de opinión, en un espacio donde se pretende discutir la agenda de desarrollo de la región y los interrogantes del escenario político, sin dejar de lado que resta sólo un mes para las elecciones provinciales, y tres meses para las PASO.

El Foro tendrá lugar los días 8 de mayo, a las 18.00 horas y 9 de mayo, a las 17.00 horas. En el hotel ubicado en Miguel Lillo 365, San Miguel de tucumán.
La entrada será libre y gratuita, pero requiere inscripción previa.

Disertarán Luis Alberto Lacalle, ex presidente de la república Oriental del uruguay; Gustabo Grobocopatel, empresario; Martín Tetáz, economista; Manuel Ribeiro, empresario; Gustavo Duque, alcalde de Chacao, Cararcas – Venezuela; Miguel Blanco, empresario; Edgardo Zablotski, rector de la UCEMA; Jaime Garabarky, empresario; María Zaldivar, analista político; Guillermo Lousteau, analista político y Oscar González, concejal de Chacao, Cararcas.

La temática de las conferencias estará orientada a: la agenda económica y social; el escenario de las economías regionales; los interrogantes del escenario político; populismo y democracia; educación y emprendedurismo; el rol de los empresarios en la Argentina actual y los desafíos de la integración regional.

En esta oportunidad, empresarios de la región y nacionales, junto a personalidades internacionales expondrán su visión sobre hechos de la coyuntura del país, en un diálogo sobre las variables económicas y políticas que más influyen en el clima de negocios. Se preponen brindar herramientas analíticas y conceptuales para comprender el escenario económico y político del país y la región, sus principales actores y las perspectivas de corto y mediano plazo.

Se trata de una actividad organizada por la Fundación Federalismo y Libertad, con el apoyo de la Fundación Friedrich Naumann.