Cuatro jugadoras de Tucumán fueron convocadas a Las Pumas

Se trata de Florencia Moreno, Antonella Slame, Andrea Moreno y Gimena Mattus. Formarán parte del Seleccionado Argentino que participará en el Sudamericano de Rugby Seven en Paraguay este fin de semana.

(Web).
(Web).

Este fin de semana el Seleccionado Nacional Femenino de Rugby Seven jugará en el Campeonato Sudamericano de Seven que se disputará en Asunción del Paraguay el 27 y 28 de este mes y el entrenador Daniel Villén eligió entre las convicadas a cuatro jugadoras que se desenpeñan en clubes tucumanos.

Se trata de Florencia Moreno, jugadora de Aguará Guazú de Aguilares, Andrea Moreno y Antonella Slame que representan en la competencia local en Alberdi Rugby y la riojana Gimena Mattus que se encuentra jugando en La Querencia Rugby Club de Alberdi.

El principal objetivo de la temporada para Las Pumas es la qualy a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se desarrollará en Lima los días 1ero y 2 de junio, por lo cual este certamen será considerado como preparatorio, así lo expresó el entrenador del equipo: "El foco principal está en el juego. Vamos a provechar este torneo para llegar bien a la qualy. Llevaremos tres jugadoras que no fueron a Hong Kong (Antonella Slame, Malena Díaz y Araceli Oviedo), quienes podrán aportarle una mayor velocidad al equipo".

En el Sudamericano, Argentina compartirá la Zona B junto a Venezuela y el Seleccionado local. El primer partido de la Selección Nacional será el sábado a las 10:58 ante Venezuela, en tanto que a las 12:26 enfrentarán a Paraguay.

Cada país jugará dos partidos en su zona; los mejores de cada zona jugarán por la Copa de Oro, mientras que los restantes equipos jugarán por la Copa Challenge; en ambas, volverán a enfrentarse entre sí según la copa.

En la Copa de Oro, el primero y segundo jugarán por el Oro mientras que el tercero y cuarto lo hará por el bronce. El resto de los equipos jugarán por el ranking del quinto al noveno lugar.