Se realizará en Tucumán el IV Foro Climático Internacional

Será entre el 14 y 15 de mayo en las instalaciones de los hoteles Sheraton y Catalinas Park, y contará además con carpas en el Parque 9 de Julio y el club Avellaneda Central.

Secretaría de estado y Comunicación Pública.
Secretaría de estado y Comunicación Pública.

El próximo mes de mayo se realizará en Tucumán la IV edición del Foro Climático Internacional. Será los días 14 y 15 en las instalaciones de los hoteles Sheraton y Catalinas Park. La inscripción al evento estará abierta desde mañana en la página web www.climactivo.com y desde la organización esperan a 17 mil personas.

La propuesta para este 2019 se completará con dos plenarios de educación ambiental, dos de salud y cambio climático, uno de ciudades sustentables, uno de compra sustentable, los de comunicación, buenas prácticas ambientales en la industria. También habrá una mesa panel llamada “Meteorólogos de la TV”, donde intervendrán meteorólogos de canales nacionales (TN, América 24, Telefé) y también de la provincia.

"Este año tenemos una metodología diferente a lo que venimos haciendo, dado que queremos una mayor interacción con los asistentes y mayor participación de ellos. Así que el 80 por ciento de los plenarios serán presenciales en todas las sedes, tenemos más de 60 disertantes de distintos lugares del país y del mundo. Vamos a trabajar mucho sobre la comunicación en el cambio climático y en la educación del mismo. Sabemos que el cambio climático impacta en la salud y tenemos que educar para minimizar su impacto", contó Gustavo Migliavacca, secretario ejecutivo médico del Siprosa.

“Queremos mostrar lo que hace Tucumán en materia de cambio climático, energías renovables y eficiencia. Creemos que a través de la capacitación uno puede generar conciencia y cada uno en su actividad del día a día generar pequeños cambios que puedan contribuir a mitigar el cambio climático”, aseguró.

Facebook: Climactivo.
Facebook: Climactivo.