Tucumán: candidato a concejal propuso "seguir robando y que siga la droga"

El integrante del frente oficialista de Tafí del Valle, Agustín Tolaba fue filmado realizando estas polémicas declaraciones. Su candidatura fue dada de baja luego de que el polémico video se volviera viral.

Candidato a concejal propuso “seguir robando y que siga la droga”. (Captura de Pantalla)
Candidato a concejal propuso “seguir robando y que siga la droga”. (Captura de Pantalla)

Agustín Tolaba, candidato a concejal por un acople del partido gobernante de la localidad tucumana de Tafí del Valle, fue apartado de la postulación luego de realizar polémicas declaraciones en un video mientras sostiene una botella cortada con un líquido rojizo.

"Concejal, ¿cuál es su propuesta?", pregunta el autor de la grabación. "Que sigamos robando y que siga la droga", fue la respuesta que dio Tolaba entre medio de las risas por parte de los presentes. Ante esto, la decisión de expulsarlo fue tomada por el candidato a intendente de dicha ciudad, Jorge Yapura Astorga.

Inmediatamente, quien filmó el video pasa a enfocar a la persona que se encontraba a su lado. "¿De qué lo va a llevar, compañero Molina?", le consulta. "De gato", refuta Tolaba.

Sin embargo, luego de estas declaraciones, hechas en el marco de lo que parece ser una reunión informal, se volvieran viral, cualquier aspiración de lograr una banca se evaporó.

"Nos vemos en la necesidad de aclarar que desde que llegó a nuestro conocimiento el video del involucrado el día jueves 4 de abril, a través de su viralización por WhatsApp, se tomó la decisión de separarlo de su candidatura", indicó Astorga, hijo del actual jefe comunal, en una publicación en redes sociales.

Por otra parte, algunos medios reportaron que Tolaba había ensayado una disculpa por sus declaraciones en un mensaje repleto de errores y asegurando que estaba bromeando, ya que sus dichos no reflejaban sus verdaderos pensamientos. Sin embargo, la cuenta desde la cual se hizo la publicación fue eliminada en las últimas horas.

Tolaba había ensayado una disculpa por sus declaraciones en un mensaje repleto de errores. (Captura de Pantalla)
Tolaba había ensayado una disculpa por sus declaraciones en un mensaje repleto de errores. (Captura de Pantalla)