Detuvieron a un hombre acusado de abusar a una menor de 13 años

El imputado debía cumplir una condena de seis años y se dio a la fuga. El caso ocurrió en el año 2005.

Detuvieron a un hombre acusado de abusar a una menor de 13 años. (Web)
Detuvieron a un hombre acusado de abusar a una menor de 13 años. (Web)

Un hombre fue condenado por la Cámara Penal Sala II, a raíz de un abuso sexual contra una menor de 13 años ocurrido en el año 2005. Sin embargo, la condena era para cumplir seis años de prisión pero se dio a la fuga. Tras dos años de una exhaustiva investigación, el personal de la División Búsqueda y Captura de Prófugos logró recapturarlo.

Al realizarse la denuncia por la violación contra su cuñada menor de edad, el acusado cumplió dos años y medio de prisión preventiva pero finalmente salió en libertad. Luego, once años después del abuso, en 2016, se llevó a cabo el juicio oral por el que fue penado, pero su defensa presentó una apelación.

El Comisario Principal, Daniel Robles, señaló que el imputado, "aprovechando esa situación, se dio a la fuga". En tanto, el Oficial, Eric Romano y los Sargentos Omar Ferreira, Javier González y Manuel Sosa, fueron los encargados de desarrollar la investigación para dar con el abusador que acabaría esta semana con su efectiva aprehensión.

A través de las acciones que realizaron para dar con su paradero, descubrieron que el hombre de 54 años era beneficiario de un plan social en el departamento de La Cocha pero que residía realmente en la provincia de Catamarca. El equipo rastreó sus movimientos y logró finalmente detenerlo en la casa de su madre.

Tras un trabajo de vigilancia durante más de 72 horas a la vivienda ubicada en el Barrio Ex Ingenio La Merced, del departamento Lules, Personal de la División Búsqueda y Captura de Prófugos lo detuvo y lo trasladó para que comience a cumplir la condena merecida.