El Gobierno creó la Dirección de Enfermería

Tendrá como misión desarrollar funciones de planificación, organización y gestión general de las actividades asistenciales de enfermería de la Provincia.

El Gobierno creó la Dirección de Enfermería. (Twitter @RossanaChahla)
El Gobierno creó la Dirección de Enfermería. (Twitter @RossanaChahla)

Con el objetivo de fortalecer y mejorar el funcionamiento del Sistema Provincial de Salud, el gobernador Juan Manzur estableció la creación de la Dirección de Enfermería, que se encargará de organizar las actividades asistenciales de los más de 5 mil enfermeros que trabajan en el sistema público.

“Es un día histórico para los enfermeros, esto es jerarquizar la profesión. En el mundo el sistema funciona así, como lo estamos dejando establecido aquí”, indicó Manzur

El acto de lanzamiento contó con la presencia de la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla; el legislador provincial y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Reneé Ramírez; además de directores de hospitales y personal de la salud.

"Fue una decisión política del Gobernador, una vocación de servicio de quien cuida y acompaña a pacientes y familiares. Apostamos a cambiar el paradigma de atención y que las enfermeras tengan el trato humanizado que queremos todos, que tiende a proteger y cuidar a las personas", destacó la ministra.

La nueva dirección, que depende de la Secretaría Ejecutiva Médica, estará bajo la conducción de la licenciada Norma Iglesias y tendrá como misión desarrollar funciones de planificación, organización y gestión general de las actividades asistenciales de enfermería de la Provincia. Además, el área impulsará la aplicación de normas, programas y planes relacionados al proceso asistencial.

A su vez, cuenta con las áreas operativas de División de Coordinación de Enfermería, la Unidad de Atención Primaria en Salud, la Unidad de Servicios Cerrados y la Unidad de Control de Infecciones. "Ayudará a marcar un camino en lo que debe ser la atención: distinta, respetuosa y humanizada", agregó Chahla.

Por último, el legislador y secretario general de ATSA, Reneé Ramírez, remarcó que la medida beneficia a los miles de enfermeros que tiene el sistema: "Recibimos el acompañamiento de los directores de los hospitales, de la Universidad Nacional de Tucumán, instituciones que acompañaron este proceso de valoración y jerarquización de los profesionales", sostuvo.