Maley no pudo exponer su informe ya que los legisladores no lo habían leído

El ministro de Seguridad de la provincia debió exponer hoy su informe cuatrimestral en la Legislatura pero el encuentro fue suspendido porque los legisladores no leyeron el documento presentado previamente en el cuerpo legislativo.

Maley no pudo exponer su informe ya que los legisladores no lo habían leído. (Web)
Maley no pudo exponer su informe ya que los legisladores no lo habían leído. (Web)

Este martes, el ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Maley, junto a funcionarios de su área, tenía programado exponer un informe cuatrimestral y mostrar los avances y acciones que se realizan en materia de seguridad ante la Comisión Especial de Seguimiento de la Ley de Emergencia en Seguridad, pero el encuentro fue suspendido a último momento por el presidente de la comisión, el legislador, Julio Silman.

"Estaba previsto que hoy presente en forma oral el informe cuatrimestral de mi gestión. Anoche, se tomó contacto con la presidencia de la Comisión para confirmar el horario de hoy, y hemos sido notificados por la secretaria que se suspendía la reunión porque los legisladores integrantes de la comisión no han tenido el tiempo suficiente para analizar y tomar conocimiento del informe", dijo el ministro explicando los motivos de su ausencia en la Legislatura.

"Hay autoridades y funcionarios trabajando detrás de esta presentación con un fuerte compromiso", señaló Maley, molesto por la actitud desinteresada de los legisladores de la Comisión.

Asimismo, cuestionó y señaló que "hay un marcado desinterés por parte de la presidencia, porque la reunión fue suspendida a último momento". Por otra parte, comentó que fue notificado a través de la secretaria, "sin que haya una respuesta institucional".

"Hay que entender bien que nosotros tenemos que dar una respuesta e informar a la sociedad. Habíamos marcado una secuencia de exposiciones con los funcionarios de cada área de Seguridad. Iban a exponer el Jefe de Policía, Manuel Bernachi y el titular de la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driollet", detalló.

"Vamos a enviar una nota al presidente de la Legislatura, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, para que tome conocimiento sobre esta situación y dar por concluido la presentación de este informe cuatrimestral", concluyó Maley.