Manzur: "Con la cláusula gatillo los trabajadores no perderán con la inflación"

El mandatario provincial destacó todos las negociaciones salariales logradas con los trabajadores estatales.

Gobernador de Tucumán, Juan Manzur. (Gobierno de Tucumán)
Gobernador de Tucumán, Juan Manzur. (Gobierno de Tucumán)

Esta mañana, el gobernador, Juan Manzur, enunció y remarcó los acuerdos salariales alcanzados prácticamente con la totalidad de los trabajadores estatales. Cabe mencionar que las negociaciones comenzaron a fines de febrero y permitieron lograr aumentos por un 25%, con cláusula gatillo, es decir, que el techo de los aumentos nuevamente estará dado por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide, mes a mes, el Indec.

"Ayer concluimos con gran parte de los sectores que estaban esperando la firma de los convenios. Hay que destacar la cláusula gatillo con la que los trabajadores no perderán con respecto al incremento de la inflación", destacó Manzur.

A su vez, recordó que el año pasado, el aumento que recibieron los empleados estatales fue de casi un 48%, "quizá uno de los más altos a nivel país", valoró.

En tanto, Manzur señaló además que en el Gobierno nacional "hay despidos, mientras que acá en Tucumán estamos titularizando a la gente, dando todo el aumento posible y con fondos de la Provincia. Esto es cuidar a nuestra gente, el futuro y todo lo que podamos el salario de los que trabajan".