Trabajadores realizarán un "verdurazo" en Plaza Independencia

En el marco del Día Internacional de la Lucha Campesina, este miércoles, trabajadores de la tierra ofrecerán sus productos.

Trabajadores realizarán un verdurazo en Plaza Independencia. (CIMECO)
Trabajadores realizarán un verdurazo en Plaza Independencia. (CIMECO)

Este miércoles 17, desde la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) informaron que realizarán un nuevo "Verdurazo" en Plaza Independencia a partir de las 10 de la mañana. Allí ofrecerán sus productos a precio de costo.

Por su parte, el titular de la UTT, Daniel Robles, en diálogo con LV12 remarcó que la actividad se desarrolla a modo de protesta porque están "abandonados por el Estado nacional". A su vez, el reclamo tendrá lugar en el Día Internacional de la Lucha Campesina y buscan sostener una manifestación pacífica para que se terminen los tarifazos. 

"Nos manifestamos en contra de este gobierno que nos está llevando a la quiebra. Tenemos que salir a decir basta. Los campesinos siempre estamos en la lucha y ahora tenemos que salir con más razón", señaló Robles.

En esa línea, indicó que "desde la UTT producen cerdo, pollo, verduras de todo tipo. El 65 por ciento de alimentos que produce el país los producen los pequeños productores”.

Por último, comentó que será "una manifestación pacífica donde la gente podrá ir a comprar a un precio de costo porque creemos que los intermediarios están ganando mucho más que nosotros".