La causa "Maxi Toro" es elevada a juicio

Asimismo, se desprenden tres causas más en paralelo. Un tiroteo registrado en video fue el origen de la investigación.

La causa “Maxi Toro” es elevada a juicio. (MPF)
La causa “Maxi Toro” es elevada a juicio. (MPF)

Tras siete meses de una intensa investigación, originada por un tiroteo ocurrido en Villa 9 de Julio, el Ministerio Público Fiscal, a través de la Fiscalía Especializada Criminal III, conducida por Pedro Gallo, solicitó el enjuiciamiento de varias personas, dos de las cuales se encuentran detenidas.

El inicio de esta causa se produjo cuando un testigo filmó a jóvenes disparándose con armas de fuego, y luego las imágenes circularon por las redes sociales generando sorpresa en toda la provincia.

Con la grabación en su poder, desde ese 8 de septiembre del año pasado, Gallo inició una investigación que tuvo como consecuencia la elevación a juicio de la causa que involucra a Omar Maximiliano Martínez (alias "Maxi Toro") y Patricio Alejandro Bellido, sobre homicidio agravado en tentativa.

El enfrentamiento armado se había producido en calle Blas Parera al 600, en Villa 9 de Julio. En aquella oportunidad, cinco personas resultaron como víctimas. Durante las pericias, fueron incautadas 24 vainas servidas, precisaron las fuentes del MPF.

A partir de esa causa se solicitó la captura de Omar Maximiliano Martínez, alias "Maxi Toro" y de Patricio Alejandro Bellido (ambos se encuentran detenidos).

El 8 de enero de este año, "Maxi" se presentó en la comisaría 10º para solicitar una constancia por extravío de su DNI en la vía pública. Encontrándose vigente su pedido de captura, un policía de apellido Herrera suscribió y firmó la constancia solicitada por esta persona.

Esa situación derivó en la causa “Herrera, sobre encubrimiento en su modalidad positiva de favorecimiento personal, doblemente agravado”.