Se cumple un mes del accidente que sufrió Sergio Denis

La ministra de Salud de la provincia, Rossana Chahla, brindó detalles acerca de un eventual traslado a Buenos Aires.

Se cumple un mes del accidente que sufrió Sergio Denis. (AP)
Se cumple un mes del accidente que sufrió Sergio Denis. (AP)

Este jueves 11 de abril, se cumple un mes desde que el cantante Sergio Denis permanece internado en el Hospital Ángel C. Padilla

, luego de sufrir una

grave caía mientras realizaba un show en el Teatro Mercedes Sosa

, en la capital tucumana. En tanto, el miércoles se emitió un nuevo parte médico, en el cual se indicaba la “continuidad nuevos estudios con el fin de

confirmar que las condiciones estén dadas para un posible o eventual traslado".

Ante esto, Rossana Chahla, ministra de Salud de Tucumán, se explayó acerca del estado de salud de Sergio Denis: "Los primeros días fueron muy críticos, no lográbamos estabilizar al paciente, pero la evolución ha sido favorable. Estamos conformes".

A su vez, remarcó que diariamente se evalúa al paciente con un equipo multidisciplinario, integrado por médicos terapistas y neurólogos. Por otra parte, mencionó que Denis se encuentra estabilizado desde el punto de vista hemodinámico: "Eso quiere decir que no se dañó ningún órgano importante, como ser el corazón, el riñón o el cerebro, el cual tenía una lesión importante y se evacuó".

A partir de ahora, "entra en una etapa que es muy importante, que es la rehabilitación del paciente", indicó Chahla. "Para el trauma y el momento agudo, estuvo en el mejor lugar". Sin embargo, señaló que el hospital no cuenta con espacio para lograr una rehabilitación en terapia intensiva. "Sería conveniente derivarlo a un lugar especializado para esto", puntualizó.

"Sabemos que escucha. Le preguntamos, abre los ojos, le pedimos que mire y responde. El paciente ha sido muy bien cuidado", recalcó. Por último, sobre el tiempo de rehabilitación que podría tener el cantante, la ministra comentó: "Depende de cada caso. Eso lo van a determinar los especialistas, que tipo de rehabilitación va a recibir".