Se entregaron 91 microcréditos

Fue a emprendedores de diferentes localidades de Tucumán para potenciar la economía.

(Secretaría de comunicación pública).
(Secretaría de comunicación pública).

91 emprendedores, de 21 localidades, recibieron una nueva entrega de pagos, por un monto total de 850 mil pesos, que se suma al más de millón y medio que ya se distribuyó en el primer trimestre del año. La entrega se llevó a cabo en El Andén, del Ingenio Cultural, edificio dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

El encuentro estuvo encabezado por el titular del área, Gabriel Yedlin, y el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, además de los 91 emprendedores de la Economía Social y Solidario. También estuvieron presentes el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño, y el subsecretario de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, entre otros funcionarios de la cartera social.

Hoy hicimos entrega a más de 90 emprendedores, que pertenecen a un modelo económico único, basado en valores auténticos, en donde se prestan y devuelven entre ellos. Estamos hablando de un modelo solidario que financia a una tasa de interés del 6%, con una devolución del 97%”, explicó Yedlin.

“Son más de 30 localidades de toda la provincia, con emprendimientos de diversos rubros. Estamos convencidos de que la forma de sacar la provincia adelante es a través del trabajo genuino, y no existe mejor ordenador social que el trabajo para los adultos, y la educación para los niños, y esto es lo que estamos garantizando”, agregó el ministro.

Navarro, por su parte, expresó: “Como todos los meses, estamos haciendo entrega y fortaleciendo nuestras líneas de microcréditos y microemprendimientos. En lo que va del primer trimestre, hemos entregado más de un millón y medio de pesos estos emprendedores de la economía social. En esta ocasión, quiero agradecer a la gran familia que compone microcréditos, a nuestro Gobernador Juan Manzur que nos apoya y acompaña en esta línea de trabajo tan productiva y fundamentalmente al ministro Yedlin por el fortalecimiento permanente”.

“Desde la provincia, a diferencia de lo que hace Nación, hemos demostrado que existe un modelo económico genuino y por esto, se han redoblado los montos para acompañar a los emprendedores tucumanos, tratado de hacer frente al modelo económico inflacionario que lleva adelante el Gobierno Nacional. Siempre es bueno estar cerca de ellos, escucharlos, conocer cómo viven sus emprendimientos y cuáles son sus expectativas en base al acompañamiento del Estado”, concluyó el secretario.

Para acceder a los microcreditos, los interesados se pueden acercar a la Dirección de Economía Social, en el ex Predio Ferial, en Charcas 51 o en la Unidad de Gestión de Microcrédito que funciona en el mismo lugar. En el interior, deben dirigirse a las áreas sociales de los gobiernos locales.