Desbarataron una red dedicada al tráfico de armas

Un megaoperativo se realizó contra la venta ilegal de armas de fuego y tuvo como resultado seis aprehendidos y numerosos secuestros en  allanamientos.

Desbarataron una red de tráfico de armas. (MPF)
Desbarataron una red de tráfico de armas. (MPF)

En el marco de las políticas de lucha contra el delito ejecutadas por el Ministerio Público Fiscal (MPF), se logró desarticular una célula dedicada a la compra y venta ilegal de armas de fuego. La investigación fue realizada por la Fiscalía Criminal II, a cargo de la doctora María del Carmen Reuter, junto con personal del Departamento de Inteligencia Criminal de la Policía de Tucumán.

Fuentes oficiales comunicaron que se trata de una megacausa en la que se investiga a grupos que proveen de armas de fuego a personas dedicadas a perpetrar diferentes delitos.

Asimismo, se realizaron en forma simultánea numerosos allanamientos, tanto en Capital como en El Manantial y Lules, en los que participó personal del Ministerio Público Fiscal. Alrededor de 200 policías colaboraron con esas medidas.

El jefe de la Policía de la Provincia, Manuel Bernachi junto al Secretario Judicial de la Fiscalía Criminal II, Javier González. (MPF)
El jefe de la Policía de la Provincia, Manuel Bernachi junto al Secretario Judicial de la Fiscalía Criminal II, Javier González. (MPF)

Los operativos dejaron un saldo de seis aprehendidos, uno de ellos es un policía retirado hace 18 años. Además, se secuestró gran cantidad de municiones de distintos calibres, cargadores, carabinas, revólveres, escopetas, rifles y pistolas, una de ellas tenía un diseño externo similar al de una lapicera.

"Vamos a atacar todo mercado ilegal de armas del que tengamos conocimiento porque de allí es de donde se nutren los delincuentes para atentar contra los bienes, la vida y la integridad física de las personas", opinó la fiscal a cargo del caso.

En tanto, el secretario judicial, Javier González, señaló que la mayoría de las personas que comercializaban estas armas lo hacían bajo identidades que no eran las reales.

Por último, el Jefe de la Policía de la Provincia, Manuel Bernachi, destacó el trabajo en conjunto. "La Justicia junto a la Policía vienen efectuando diferentes investigaciones orientada hacia las armas de fuego. Es importante destacar el acompañamiento permanente por parte de las autoridades judiciales", puntualizó.