En Leales, una escuela llevará el nombre de un héroe de Malvinas

Se trata del Suboficial Segundo Roque Ramón Quintana, nacido en aquella ciudad y que falleció en la guerra.

(Ministerio de Educación).
(Ministerio de Educación).

Desde el Ministerio de Educación se confirmó que se una escuela secundaria ubicada en la ciudad de Leales cambiará su nombre por el de "Suboficial 2º Roque Ramón Quintana", en homenaje al soldado, oriundo de esta ciudad y que falleció durante el conflicto. Esta decisión se llevó adentre en el marco de la conmemoración del día de los Veteranos y caídos en la guerra de las Malvinas.

Roque Ramón Quintana fue Cabo Principal nacido en Santa Rosa de Leales en la provincia de Tucumán. Realizó sus estudios primarios en la Escuela 120 Gobernación de los Andes, y continuó durante dos años en el Seminario de San Miguel de Tucumán para, finalmente, apuntarse a la Escuela Militar.

Estudiantes de 2º grado “B” del establecimiento educativo, contaron que, de acuerdo a sus investigaciones, “Su primera expedición fue con el Almirante Brown y la Fragata Libertad que recorrió todo el mundo; y su última expedición fue en el Crucero Belgrano. Desde Ushuaia mandó su última carta diciéndole a su madre ‘mamá no te preocupes porque daré mi vida por la Patria’, es un héroe muy importante para nuestro pueblo”.

"Le dijo a mi mamá que se quede tranquila porque el crucero estaría haciendo de ayuda a otros buques, que nunca llegaría a Malvinas. Nadie se imaginó que el crucero fuera bombardeado", expresó Mercedes Quintana, hermana del soldado.

“Estamos orgullosos de que los chicos se interioricen por saber su vida y que trascienda a través de todas las generaciones, es un honor para nosotros que la escuela lleve su nombre porque Coqui -así le decíamos a Roque- fue un héroe de Malvinas y nos gustaría que perdure por siempre su nombre y que no sea en vano haber dado su vida”, concluyó.