El Gobierno Provincial llegó a un acuerdo con los gremios estatales

Se trata de un incremento salarial del 25%, cláusula gatillo y tres revisiones anuales.

(Secretaría de Estado y Comunicación).
(Secretaría de Estado y Comunicación).

El Gobierno de la Provincia acordó con el Frente de Gremios Estatales y la Unión de Gremios Estatales, un 25% de incremento salarial para este 2019, con cláusula gatillo y tres revisiones. "Vamos a seguir protegiendo el salario ante la inflación que produce la política económica de Nación", expresó el gobernador Juan Manzur.

“Con la cláusula gatillo buscamos que los trabajadores no pierdan contra la inflación, que sigan manteniendo el poder adquisitivo. Ese es el esfuerzo que estamos haciendo desde la provincia”, afirmó Manzur, en diálogo con los referentes gremiales.

En este sentido, el gobernador cuestionó la política económica de Nación y remarcó que "mientras ellos despiden, nosotros titularizamos". "En estos años nunca nos atrasamos con los sueldos y hemos dado los aumentos más altos de la Argentina. Entre todos tenemos que ayudar, hay que cuidar a la familia tucumana, nos tenemos que ayudar entre todos para ver cómo seguimos mirando hacia adelante y cuidar lo que viene, hay que cuidar el futuro", señaló el mandatario.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, por su parte, tras resaltar los puntos principales de la firma, dijo que el piso del incremento "será el 25% y al techo lo dará lo que indique el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)", aclarando que "el aumento se verá reflejado tanto en los ítems remunerativos como no remunerativos".