Tafí del Valle recibe la segunda fecha del Rally Argentino

La competencia se realizará este fin de semana por cuarto año consecutivo en la villa turística de la provincia.

(Web).
(Web).

Desde este viernes hasta el domingo se vivirá en Tucumán una de las fiestas automovilísticas más importantes del país cuando se dé inicio a la segunda fecha del Rally Argentino en Tafí del Valle. Es el cuarto año en el que la villa es la sede de este evento.

En esta oportunidad, se denomina "2° Gran Premio de las Comunidades Originarias". Hoy los pilotos, navegantes y equipos ultimarán la puesta a punto de los vehículos en el shakedown en la tarde, mientras a la noche se trasladarán a la Rampa de Largada que se ubicará sobre la avenida Presidente Perón, al igual que en las ediciones previas.

El lanzamiento oficial se realizó ayer en Casa de Gobierno. El acto fue presidido por los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado; de Interior, Miguel Acevedo, el intendente, Jorge Yapura Astorga; y la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia.

Desde la organización Luis Minelli, presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), explicó que arribar nuevamente a la villa turística es la conjunción de varios factores: "Para repetir una edición tienen que existir caminos, haber decisión política de colaborar en la organización y en cuestiones internas. Y, por último, que a los pilotos y a la gente les guste el lugar. En Tafí se dan todas esas cosas, por eso estamos por cuarto año consecutivo".

La segunda fecha del certamen contará con la participación de grandes pilotos tanto nacionales como locales. Entre ellos se encuentra Marco Ligato, ganador del Rally de Tafí del Valle en 2016 y 2017. Entre los tucumanos, se destacan Gerónimo Padilla y Tomás García Hamilton que intentarán hacerse fuertes compitiendo de local.