El gobierno de la provincia aseguró el pago de los gastos energéticos para todos los establecimientos públicos de la provincia

La decisión fue informada por Marcelo Romero, secretario de Bienestar Educativo.

Participarán chicos de sector grado.
Participarán chicos de sector grado.

Los incrementos del servicio eléctrico decididos por Nación afectan la economía de las familias y empresas tucumanas. En este sentido, el elevado costo que implica el servicio también repercute en las instituciones educativas de la provincia. Por este motivo, el Gobierno de Tucumán, a través del Ministerio de Educación, informó que con fondos provinciales está asegurado el abastecimiento energético en todas las escuelas públicas provinciales con el pago de la prestación en tiempo y forma.

Así lo explicó el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero: "Hay muchas pymes que tuvieron que cerrar sus puertas como consecuencia de los tarifazos. Tenemos familias que no pueden seguir pagando los aumentos devastadores de los servicios. Y, en el caso de las escuelas, el Estado provincial ha salido a su resguardo para sustentar la educación pública".

Con el fin de generar conciencia ambiental, Romero aseguró que se capacitó al personal directivo, docente, auxiliar y estudiantes en el uso razonable de la energía eléctrica como recurso natural no renovable, conforme las políticas educativas impulsadas por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

En este sentido, señaló el funcionario, se registró una baja del 20% del consumo pero, a pesar del trabajo de toma de conciencia y de ahorro energético, las escuelas fueron afectadas por los aumentos del servicio.