Comenzaron las negociaciones salariales con la policía y el servicio penitenciario de la provincia

En la primera reunión participaron representantes del sector junto a miembros del gobierno.

(Secretaría de estado y comunicación Pública).
(Secretaría de estado y comunicación Pública).

Se realizó la primera reunión para acordar un incremento salarial para la policía y el servicio penitenciario de Tucumán. En la reunión participaron el Ministro de Economía, Eduardo Garvich; la secretaría de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse; el jefe de Policía, Manuel Bernachi; el titular de Servicios Penitenciarios, Félix Concha, y equipos técnicos.

"Hemos analizados los posibles incrementos en algunos de los ítems, algunas incorporaciones y los pases a planta permanente tanto de efectivos policiales como del personal del Servicio Penitenciario. Las partes técnicas de los sectores van a trabajar en boletas testigos", contó el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado.

En ese sentido, su par de Seguridad, Claudio Maley, sostuvo: "Se expuso sobre la situación de la Provincia y la propuesta existente. Se van a aunar criterios para llegar a un acuerdo favorable tanto para el personal como para la Provincia". Y agregó: "Analizaremos los incrementos en los ítems referidos a título y la actividad de riesgo en horario de nocturno".