Continúa la investigación por el ataque a un joven en Zona Sur

Se encuentra en estado grave en el hospital Padilla, donde intentan estabilizarlo. La víctima fue alcanzada por una bala en el cuello.

Continúa la investigación por el ataque a un joven en Zona Sur. (MPF)
Continúa la investigación por el ataque a un joven en Zona Sur. (MPF)

La División Homicidios de la Policía profundiza la investigación para esclarecer un sangriento episodio e identificar a los autores de un ataque registrado este sábado por la tarde a la altura de la avenida Independencia al 4000. Por el hecho, resultó herido un joven identificado como José Roque Juárez, que fue alcanzado por una bala en el cuello.

Asimismo, intervino la Fiscalía Especializada Criminal II, a cargo de la doctora María Carmen Reuter. En relación al suceso hay dos hipótesis. La primera es la de un familiar que llevó al joven baleado al hospital. Según ese testimonio, Juárez salió a bordo de su moto a jugar al fútbol y en el camino fue alcanzado por una bala perdida en el marco de un enfrentamiento entre bandas.

En relación al suceso hay dos hipótesis. (MPF)
En relación al suceso hay dos hipótesis. (MPF)

Sin embargo, la otra línea investigativa sugiere, de acuerdo al relato de vecinos, que la víctima era miembro de una de las bandas y en ese contexto fue que recibió el disparo. En el lugar se incautaron alrededor de 15 vainas servidas de distinto calibre, informaron desde el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Por último, fuentes del caso señalaron que se le practicará un demostest a la víctima para determinar si manipuló un arma de fuego. Todavía no hay confirmaciones sobre las circunstancias en las que Juárez fue herido, ya que se trata de los primeros momentos de la investigación.