Una Tucumana recibió una distinción en la Cumbre de Mujeres por la Paz

Cristina Favero fue distinguisa como la "única mujer brigadista del país".    

Cristina Favero, representando a Defensa Civil de Tucumán (Gobierno de Tucumán)
Cristina Favero, representando a Defensa Civil de Tucumán (Gobierno de Tucumán)

En el marco del "Mes de la Mujer", se realizó en el salón de la Cámara de Diputados, la 2° Cumbre Internacional de Mujeres por la Paz donde se entregó distinciones a todas aquellas que se destacaron en su labor en distintas áreas y ámbitos. Representando a Defensa Civil de Tucumán, Cristina Favero recibió la mención como la única mujer brigadista del país.

Mariela Martin Domenicheli, coordinadora para América Latina de la Federación Mundial de Mujeres, explicó que "son mujeres que, en la mayoría de los casos, trabaja en ámbitos territoriales entregando todo de sí a veces sin apoyo. Entonces, lo que nosotros queremos desde este lugar es darle visibilidad a esas acciones, lo que queremos es trabajar por la paz por eso la cumbre se llama ´Cumbre internacional de mujeres por la paz´, trabajar por la justicia y los derechos y que mejor que darles esta entidad y este reconocimiento a distintas mujeres del mundo". 

Las mujeres necesitamos un espacio donde poder consensuar, poder construir y poder transmitir lo que nos pasa. Por eso quiero "agradecer al ministro de Seguridad, Claudio Maley quien nos apoyó en todo momento, al igual que el gobierno de la provincia porque gracias a esto Tucumán tuvo una gran convocatoria donde hubo bastantes mujeres de distintos sectores del interior de la provincia, mujeres que expusieron sus trabajos, sus artesanías", agregó.

Favero trabaja en Defensa Civil en el área del Plan en el manejo de fuego y se mostró agradecida por tal reconocimiento, "soy la única mujer brigadista que fui premiada en esta área con la distinción de grandes mujeres. Es un orgullo. La distinción fue otorgada en Buenos Aires y gracias al gobierno pude asistir a este evento que fue muy hermoso", cerró.