Vélez venció 2-0 a Atlético Tucumán y sueña con la Libertadores 2020

Pablo Galdames liquidó el partido para el "Fortín" con el tiempo cumplido. Agustín Bouzat había puesto la ventaja transitoria en la primera etapa.

Agustín Bouzat festeja el 1-0 parcial de Vélez sobre Atlético Tucumán.
Agustín Bouzat festeja el 1-0 parcial de Vélez sobre Atlético Tucumán.

En un partiido clave por las aspiraciones de ambos para clasificar a la Copa Libertadores 2020, Vélez le ganó 2 a 0 a Altético Tucumán gracias a los goles de Agustín Bouzat y Pablo Galdames.

En un partido sumamente disputado por ambos equipos, el "Fortín" consiguió marcar las diferencias en el epílogo de ambos tiempos. Bouzat puso la ventaja transitoria para los locales a pocos minutos de que finalice la etapa inicial, con una precisa definición ante la apresurada salida del arquero decano Cristian "Laucha" Luchetti.

Ya en la segunda parte, hubo que esperar hasta el tiempo de descuento para la otra emoción del juego. El juvenil Galdames desató la locura del público velezano cuando corrían 47 minutos del complemento, ya que liquidó el compromiso y dejó a su equipo a tan solo dos puntos de River, al momento el último clasificado a la próxima edición de la Copa Libertadores.

El "Decano", por su parte, contó con algunas chances para vulnerar al arquero Lucas Hoyos pero no fue certero en los últimos metros.

A falta de dos jornadas para que finalice la Superliga, Vélez quedó mejor parado que su rival de turno para conseguir el boleto al máximo torneo continental de clubes de Sudamérica, si bien sabe que es complicado porque sabe que depende de resultados ajenos para conseguir el ansiado objetivo.

Así quedó la tabla de posiciones de la Superliga 2018/18