Parte médico alentador de Sergio Denis: "Responde al tratamiento que se está realizando"

Durante el mediodía de este viernes, la dirección del Hospital Ángel C. Padilla brindó nuevos detalles acerca de la salud del cantante.

Parte médico de Sergio Denis: “Responde al tratamiento que se está realizando”. (Fotos Germán Valdez).
Parte médico de Sergio Denis: “Responde al tratamiento que se está realizando”. (Fotos Germán Valdez).

Continúa la preocupación por la salud de Sergio Denis, quién se encuentra internado luego de sufrir un grave accidente en el Teatro Mercedes Sosa, de la provincia de Tucumán, el pasado lunes. La directora del Hospital Ángel C. Padilla, Olga Fernández, brindó un nuevo parte médico a los medios informando sobre la evolución del paciente.

"El paciente Hector Omar Hoffmann, responde adecuadamente a la terapéutica, así lo demuestra el menor requerimiento de oxígeno y fármacos vasoactivos. Persiste en estado crítico y con pronóstico reservado", señala el documento emitido hace escasos minutos.

En esa línea informaron que Denis permanece "con asistencia respiratoria mecánica bajo sedoanalgesia". Asimismo, el cuerpo médico señaló que "este estado de situación fue notificado a los familiares directos".

En tanto, Fernández respondió a los medios sobre la mejora del paciente: "Se estaría estabilizando. Permanentemente se lo está estudiando." A su vez, remarcó que en caso de seguir "evolucionando bien, probablemente en unos días se pueda pensar en comenzar a bajar la sedoanalgesia". Sin embargo, "no se espera que despierte en el momento."

"Los ecodoppler demuestran que hay una buena perfusión (cómo llega la sangre a los distintos órganos). Se da cuenta de una leve mejora", indicó la directora. Por último, recalcó que "no se piensa trasladar el paciente". "Por el momento no necesita ninguna intervención", concluyó.