Sergio Denis continúa con problemas respiratorios

No se pudo dar marcha atrás con el sangrado inicial, informó el responsable del área de terapia intensiva del Hospital Ángel C. Padilla.

Sergio Denis continúa con problemas respiratorios. (Germán Valdez)
Sergio Denis continúa con problemas respiratorios. (Germán Valdez)

Durante la tarde de este miércoles, miembros del cuerpo médico que atiende al cantante Sergio Denis, quien sufrió un grave accidente, luego de caer del escenario, mientras realizaba su show en el Teatro Mercedes Sosa de la capital tucumana, brindaron nuevos detalles sobre el estado de salud del artista.

"La anticoagulación, desgraciadamente, favoreció el sangrado y las consecuencias que estamos viendo", informó el director de terapia intensiva, Dr. Jorge Ramacciotti. Asimismo, indicó que "se pudo controlar la hemorragia, pero no se pudo dar marcha atrás con el sangrado inicial".

A su vez, el médico resaltó que dicho sangrado provoca al paciente complicaciones en la respiración: "Estamos hablando de distrés respiratorio, que es la forma más grave de insuficiencia respiratoria."

En esa línea, advirtió que Denis es manejado con sedación y analgesia: "El paciente está desconectado de emociones o sensaciones. Tiene una lesión neurológica severa, está muy complicado a nivel cardiovascular y respiratorio", comentó Ramacciotti.

Por su parte, la ministra de Salud de la provincia, Rossana Chahla, comentó a los medios que al momento del accidente, ella se encontraba en el teatro disfrutando de la presentación y brindó detalles de lo sucedido: "Estábamos a 40 minutos del show. Sergio nos dijo que si nos quedábamos sentadas, él iba a bajar. Y así lo hizo. Bajó y caminó por todo el teatro. Cuando subió, fue un segundo, en donde pasamos de tanta alegría a la desesperación".

De este modo resaltó el accionar del servicio de salud de la provincia. "La ambulancia llegó rapidísimo; algunos se tiraron desde arriba para poder asistirlo", indicó Chahla.

Por último, Ramacciotti remarcó que el edema está controlado. "Todas las lesiones por encima de los 65 años, suelen tener comportamientos distintos a la de los pacientes más jóvenes. Se está haciendo todo lo que se puede hacer", concluyó.