Murió la bebé de la niña de 11 años que fue sometida a una cesárea

Según informaron autoridades del Hospital Eva Perón, el deceso se produjo durante la tarde de este viernes.

Murió la bebé de la niña de 11 años que fue sometida a una cesárea. (Web)
Murió la bebé de la niña de 11 años que fue sometida a una cesárea. (Web)

La bebé de la nena que había sido violada por la pareja de su abuela, y que, a su vez, fue sometida a una cesárea falleció a las 15:30 de este viernes, según lo que informaron fuentes oficiales.

"La Dirección Médica del Hospital Eva Perón hace saber que ha fallecido hoy a las 15.30, la paciente de sexo femenino nacida el pasado 26 de febrero de 2019, con 25 semanas de gestación y 660 gramos de peso", es parte del documento emitido por las autoridades.

Asimismo, miembros del Hospital Eva Perón señalaron que a pesar de los cuidados extremos que se le realizaron a la bebé, esta tarde sufrió una complicación respiratoria grave, lo que produjo su deceso.

El caso había tomado una fuerte repercusión a nivel nacional. La niña de 11 años se encontraba cursando la semana 23 del embarazo producto del abuso sexual. Tanto ella como su madre habían solicitado la aplicación de la Interrupción Legal del Embarazo, contemplada en el Código Penal. Sin embargo, luego de varios cruces, fue sometida a una intervención, por lo que su bebé nació por cesárea. Por este motivo, agrupaciones y miembros del congreso cuestionaron el accionar del Sistema de Salud provincial y efectuaron denuncias a ministros y funcionarios.