El presidente del Consejo Deliberante de Tucumán Armando Cortalezzi afirmó ofuscado que hoy podría aumentar el precio del boleto.
La complicada situación del transporte en la provincia, donde hay una amenaza desde UTA de un paro de colectivos para el próximo lunes, sumado al inicio de las clases generaría un caos que se quiere evitar en Tucumán. "El remedio es peor que la enfermedad. Tenemos que aumentar el boleto para que el lunes no haya paro", expresó el concejal en Los Primeros.
Además advirtió a los empresarios del transporte nucleados en AETAT que de ninguna manera el pasaje costará $24,50 como arrojó un estudio de costos realizado por el sector. "Analizaremos hasta $19. Este será el tope, al menos esta es mi posición", lanzó Cortalezzi que agregó: "No me dejo presionar, pero hay un problema que tenemos que resolver, pero me molesta que sea a costo de los trabajadores. Me molesta que el lunes haya paro si no aumentamos el boleto".
Por último sostuvo que, los subsidios deberían dejar de ir a las empresas, porque en definitiva no se puede saber qué es lo que hacen con ese dinero. El dinero que desembolsa tanto Nación como la Provincia tendría, opinó Cortalezzi, que destinarse de manera directa a los usuarios.