Detienen a tres personas por el crimen de una mujer taiwanesa

El hecho tuvo lugar en abril del año pasado. La víctima, Shuchu Liu, falleció producto de un tiroteo.

Detienen a tres personas por el crimen de una mujer taiwanesa. (Vía País)
Detienen a tres personas por el crimen de una mujer taiwanesa. (Vía País)

Personal de la Brigada de Investigaciones y Delitos Complejos logró capturar a tres personas, entre ellos un menor de edad, acusados de formar parte de la banda que asesinó el pasado 5 de abril de 2018 a una mujer de nacionalidad taiwanesa, Shuchu Liu, quien residía en la ciudad de Lules, a 20 kilómetros de la capital tucumana.

Con este nuevo avance en la investigación, suman cuatro los detenidos en la causa. Cabe mencionar que los sospechosos fueron puestos a disposición de la justicia.

En el momento del allanamiento, uno de los acusados fue detenido, mientras que los otros dos restantes se dieron a la fuga. "La investigación continuó y seguimos adelante con la causa. Finalmente, se procedió a atrapar a tres personas involucradas en el hecho. Los detenidos de ahora son dos mayores de edad y un menor que está a disposición del Juzgado de Menores", comentó el titular de la Dirección de Investigaciones, Carlos Castro.

En abril del año pasado, una banda de varios hombres irrumpió en la vivienda de Shuchu Liu, que descansaba junto a su marido, Liu Hon Gyen, en la vivienda donde tenían un vivero. Por la parte trasera, los delincuentes ingresaron hasta que se toparon con el dueño de casa que, en su desesperación por ahuyentar a los asaltantes, comenzó a disparar su pistola 9 milímetros. Los atacantes respondieron el fuego y se produjo un tiroteo. La mujer, que estaba a junto a su marido, cayó mortalmente herida de un disparo en la nuca.