Paro de la docencia universitaria en Tucumán

Se pronuncian en defensa del salario docente y la educación pública. 

Centro Herrera UNT (Web)
Centro Herrera UNT (Web)

La próxima semana habrá un paro de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT).

Si bien la adhesión a las medidas de fuerza es opcional, la mayoría de los docentes de la UNT están agremiados a la ADIUNT, que anunción que con  la Conadu Histórica, pararán el próximo miércoles 6 y jueves 7 de marzo, junto a la docencia de todos los niveles educativos del país en defensa del salario y de la educación pública.

En Tucumán, el 7 de marzo ADIUNT participará de una jornada de protesta concentrando en el rectorado de la UNT y marchando luego hacia la Secretaría de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica (SCAIT), a los fines de visibilizar también el reclamo por el pago de los incentivos.

A su vez, el 8 se hará un paro también, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en defensa de las reivindicaciones y demandas del movimiento de mujeres.

ADIUNT informó que el Plan de Lucha de la docencia universitaria continuará con una Asamblea General que se convocará el 19 de Marzo para los fines de debatir el No Inicio y el cese total de actividades a partir del 25 de Marzo.