Una jóven dio a luz a su bebé en la calle

Sucedió en la zona este de Tucumán. Fue asistida por agentes de la policía provincial. 

Los policías ayudaron en el parto de la jóven (Gobierno de Tucumán)
Los policías ayudaron en el parto de la jóven (Gobierno de Tucumán)

Una joven de 21 años dio a luz a su hija en una garita de colectivos. El hecho sucedió el pasado martes por la noche, en la zona de la autopista, al este de Tucumán, en el barrio Barrancas del Salí. Un grupo de vecinos advirtieron a dos agentes de la Guardia Urbana sobre la desesperante situación que estaba atravesando la mujer: estaba con trabajo de parto, en una vereda y casi sin movilidad. De inmediato, los policías se trasladaron al lugar y lograron asistirla.

Según el relato de los efectivos policiales, colocaron a la jóven en una garita de colectivo donde improvisaron una cama con colchas que brindaron los vecinos y, aplicando las técnicas necesarias, pudieron ayudar con el parto y, luego, cortar el cordón umbilical de la bebé.

Además, los agentes comentaron que la ambulancia que habían solicitado apenas tomaron conocimiento de lo que pasaba no llegaba, por lo que en un móvil policial trasladaron a ambas a la Maternidad. Allí, fue recibida por el cuerpo médico del nosocomio donde constataron que el estado de salud de ambas era perfecto y el proceder de los policías fue realizado exitosammente.

Los agentes Maximiliano Jiménez y Maximiliano Valdez, realizaban recorridos de prevención en la zona. Estuvieron en el momento y lugar justo, y contaban con la técnica necesaria para poder ayudar.