Un 25 % de aumento más cláusula gatillo es la propuesta del PE para los docentes

Desde los gremios lo consideraron una oferta superadora. En la próxima reunión darán una respuesta.

(Foto de la web).
(Foto de la web).

Desde el gobierno provincial se realizó una nueva oferta a los gremios docentes. Se trata de un aumento del 25 %, una en marzo y la otra en septiembre, más la cláusula gatillo con tres revisiones durante este año.

Desde el Frente Gremial Docente reconocieron que "la oferta es superadora a los anuncios anteriores". "Vamos a llevar la propuesta a los cuerpos orgánicos de nuestras instituciones y conforme a lo que digan y acuerden los delegados congresistas y asambleístas, en la próxima reunión daremos una respuesta", remarcó David Toledo, titular de ATEP.

El representante del gremio docente, además dijo que hubo adelantos en los otros puntos el petitorio. “Hemos avanzado en otros conceptos que tienen que ver con las condiciones de trabajo en diferentes aspectos: antecedentes docente, una ley de titularización y jerarquización para los cargos directivos”, explicó.

De la reunión participaron el ministro de Gobierno y Justicia Regino Amado, Juan Pablo Lichtmajer ministro de educación, Eduardo Garvich ministro de economía. Mientras que por el lado de los gremios docentes estuvieron presentes David Toledo, de ATEP, Isabel Ruiz, referente de APEM y Edgardo Bessone de AMET.

“Hubo una oferta superadora por parte del Gobierno, un 25% a pagarse en dos partes. Luego de los análisis, el gobernador, Juan Manzur, ha decidido otorgar la cláusula gatillo, pero también sumar una revisión en junio. Esto es un pedido de todos los gremios”, concluyó el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado.