Queso de Oro a una escuela de Los Palenques

En el marco de la Fiesta Nacional del Queso que también distinguió a copleras.

Festival del Queso. (Web)
Festival del Queso. (Web)

La Escuela N° 28 ubicada en Los Palenques, Tafi Del Valle recibió el "Queso de Oro" en un acto presidido por el intendente de esa ciudad turística, Jorge Yapura Astorga. Según lo reseñado en el acto, en el marco de la Fiesta Nacional del Queso, esa institución educativa fue la impulsora de realizar un festival folclórico en 1969, con el objetivo de recaudar fondos para el comedor escolar.

En la misma ceremonia se distinguió a la coplera Isidora Álvarez de Guanco por su trayectoria. Se explicó que ella estuvo en todas las ediciones de la fiesta y el escenario lleva su nombre, junto al de Rosa Guanco Por otra parte se realizó en la villa el clásico desfile de carrozas alegóricas construidas por diferentes instituciones del Valle de Tafí.

Las carrozas son utilizando figuras temáticas y este año fue para recordar los 50 años de la Fiesta del Queso. Se colocó en escena homenajes a los mentores del festival como Doña Dora Monroy; a artistas que participaron en esa primera edición, Doña Isidora Álvarez de Guanco; personajes típicos, Don Chuschín; o actividades típicas, el casamiento a caballo o la yerra tafinista.

En la tarde de hoy se conocerán los ganadores de este certamen de carrozas.