El radicalismo tucumano en una fuerte puja

Pulguita Rodríguez y la Bomba Tucumana entraron en escena en el peronismo.

El radicalismo tucumano en una fuerte puja. (Twitter / @frigeriorogelio)
El radicalismo tucumano en una fuerte puja. (Twitter / @frigeriorogelio)

"¿Quién se anima a decirle que la cabeza de fórmula debes ser vos? Es mejor que hablemos en Buenos Aires y que sean ellos los que impongan el candidato. Porque no se va a bajar". Esta es la pregunta y respuesta que tienen los radicales amigos del diputado nacional, José Cano junto con la senadora nacional, Silvia Elías de Pérez, en las últimas horas del sábado, luego de conocerse la fecha concreta de las elecciones en la provincia, que se realizarán el próximo 9 de junio.

Lo cierto es que los dos quieren ser candidatos a la gobernación. Los dos aceleraron sus promociones tanto, en las redes, en visitas territoriales y spots publicitarios.

Por su parte, Cano está acompañado de legisladores, concejales y viejos amigos del radicalismo. En tanto, Elías de Pérez, recibe el apoyo de los intendentes radicales, Roberto Sánchez de Concepción, Mariano Campero, de Yerba Buena y también legisladores.

Hay un pacto acordado entre los dos radicales con el ministro del interior, Rogelio Frigerio, junto al ex intendente peronista y hoy de Cambiemos, Domingo Amaya y el ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, para que mediante una encuesta se defina el candidato a gobernador o la fórmula. Asimismo, Amaya ya realizó una pegatina de afiches en casi toda la ciudad, mientras que en los últimos días, aparecieron tímidamente algunos afiches de Prat-Gay junto al slogan "para ganar".

El peronismo sigue en campaña
El pasado viernes, en la ciudad de Simoca, Luis Miguel "Pulguita" Rodríguez y Gladys "La Bomba Tucumana", estuvieron en el escenario donde se apoyó la fórmula Juan Manzur - Osvaldo Jaldo, candidatos a la reelección de gobernador y vicegobernador de la provincia. Rodríguez, quien organizó el acto político, anunció que en breve decidirá desde que lugar va a apoyar a la fórmula, mientras que Gladys ya definió su apoyo al peronismo en las próximas elecciones, pero no concretó candidatura.

El peronismo sigue en campaña. (Web)
El peronismo sigue en campaña. (Web)

Mientras tanto, durante la noche del sábado, unos 70 dirigentes de la capital del Partido Justicialista, se reunieron en una cena para definir las acciones en los distintos circuitos de la capital y pondrán en marcha la candidatura a intendente de Mario Leito, actual presidente de Atlético Tucumán.

Alperovich
Finalmente, el senador José Alperovich, quien también se presentará para la gobernación, sostiene que "las redes sociales nos conectan y nos posibilitan el encuentro en diferentes puntos de la provincia". Además, señaló que "las reuniones que realizamos tienen la experiencia de los grandes y la energía de los más jóvenes y entre todos pensamos nuevas propuestas para construir el Tucumán que queremos".

Alperovich no definió todavía quien será su candidato a vicegobernador, ni de intendentes de varias ciudades.