Se cumplen 50 años de la Fiesta Nacional del Queso

El festival se llevará a cabo desde el miércoles 20 de febrero al domingo 24 en Tafí del Valle.

Festival del Queso. (Web)
Festival del Queso. (Web)

La villa turística más importante de la provincia se prepara para rendirle homenaje al producto lácteo, símbolo gastronómico de los Valles Calchaquíes. La 50° Fiesta Nacional del Queso fue presentada por el gobernador, Juan Manzur, en un acto en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Cada año la fiesta implica un gran movimiento turístico para Tafí del Valle, donde la ocupación hotelera queda saturada y los comercios de la villa viven una gran oportunidad de vender sus productos artesanales. "Venimos invirtiendo en turismo, con las obras que se vienen haciendo en el dique El Cadillal y los arreglos que se están haciendo en muchos puntos de la provincia para que puedan venir cada vez más turistas a Tucumán", remarcó el gobernador.

“La fiesta del queso es en Tafi del Valle, un lugar fantástico, paradisíaco, en el que cada vez hay más turismo. Queremos que todos los tucumanos puedan ir a participar y que puedan venir amigos de otras provincias y extranjeros a acompañarnos en esta celebración”, señaló Manzur.

El evento contará con la presencia de los máximos exponentes del folclore nacional como Luciano Pereyra, El Chaqueño Palavecino, Los Tekis, Los Huayra, Sergio Galleguillo. A los espectáculos se sumarán más de 64 artesanos de la gastronomía y los objetivos decorativos.

La gente que participa es la que mantuvo durante tanto tiempo esta fiesta. Seguirá por muchos años, porque es lo nuestro. Mostramos lo que somos y lo que siempre hicieron los tafinistos", contó el intendente, Jorge Yapura Astorga.

Por su parte, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, concluyó destacando que es la primera vez que la fiesta tiene lugar durante cinco días. "Es un día por cada década de fiesta. Tafí del Valle celebra sus bodas de oro con esta edición".

Las entradas están a la venta en Ticketek y Sucrédito.