Artistas de un sello tucumano postulados al Premio Gardel

Son 5 los postulados en distintas categorías. Los premios Gardel distinguen lo más destacado de la música nacional.

Premio Gardel (Web)
Premio Gardel (Web)

Runa Simi, Las 4 Cuerdas, Patry "La jefa", Purij y Cárlos Sánchez ya sueñan con el galardón.

Desde hace mas de 21 años CAPIF, la cámara que agrupa a los sellos discográficos de Argentina, distingue lo más destacado de la música nacional, premiando el talento de los artistas argentinos en diversos géneros y categorías. Culminan con la entrega del Gardel de Oro, reconocimiento que recibieron, entre otros, Sandro, Mercedes Sosa, León Gieco, Charly García, Gustavo Cerati y Abel Pintos.

La particularidad de este año es que se permitió la postulación de trabajos digitales y/o físicos, por lo cual los artistas del sello digital tucumano "Alma Music" pudieron participar.

Respecto del jurado, cabe destacar que está integrado por músicos, periodistas y otros miembros de los medios de comunicación, productores de espectáculos, ingenieros de sonido y diversas personalidades vinculadas a la música.

Alma Music postuló los trabajos editados durante todo el año 2018.

A continuación los postulados y sus respectivas categorías:

- El grupo Runa Simi participa por la postulación en "Mejor nuevo artista" y con su disco "Un sueño guitarrero" para "Mejor álbum grupo de folklore" y "Mejor álbum folklore alternativo".

- Patry "La jefa" (Patricia Gómez) como "Mejor nuevo Artista".

- Las 4 Cuerdas con "Sachafonic" aspiran acceder en las categorías "Mejor álbum grupo de folklore", "Mejor álbum folklore alternativo" y "Álbum del año".

- El grupo de música andina Purij con su disco "Sentimiento Andino" están para "Mejor álbum grupo de folklore", "Mejor álbum folklore alternativo" y también "Mejor nuevo artista".

- En la catagoría "Mejor Video Corto" participan el ex Tucu Tucu Cárlos Sánchez con "Mira" y Runa Simi con "Al vértice de tu boca".