Inician el diálogo por paritarias docentes en Tucumán

Buscan cerrar el acuerdo antes de marzo para iniciar las clases con normalidad en la provincia.

Paritarias docentes en Tucumán. Foto de archivo (Gobierno de Tucumán)
Paritarias docentes en Tucumán. Foto de archivo (Gobierno de Tucumán)

Este viernes por la tarde, se hará una reunión entre el Frente Gremial Docente de Tucumán, formado por ATEP (Asociación Tucumana de Educadores Provinciales), AMET (Asociación del Magisterio y Enseñanza Técnica) y APEM (Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior), y los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado, de Economía, Eduardo Garvich, y de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, por la cuestión salarial docente.

Regino Amado aseguró que se tendrá en cuenta lo que solicitan los gremios: “Vamos a escuchar los pedidos de los gremios y analizaremos, siempre considerando la situación económica nacional y provincial”, dijo.

Regino Amado, Ministros de Gobierno y Justicia de Tucumán (Gobierno de Tucumán)
Regino Amado, Ministros de Gobierno y Justicia de Tucumán (Gobierno de Tucumán)

Cabe recordar que el pasado jueves, el gobernador, Juan Manzur, dijo que buscará cerrar acuerdos antes de marzo para el normal inicio de las clases. En ese sentido remarcó que la educación es una política de estado para el Gobierno de la Provincia.

“Con anticipación y prudencia, empezamos las conversaciones y ojalá podamos llegar a un acuerdo por el bien de las criaturas y de sus familias”, cerró el titular del Poder Ejecutivo.