Denuncian que una nena de 11 años fue abusada y está embarazada

La pequeña se encuentra atravesando el cuarto mes de embarazo, producto de la violación.

Denuncian que una nena de 11 años fue abusada y está embarazada. (CIMECO)
Denuncian que una nena de 11 años fue abusada y está embarazada. (CIMECO)

Soledad Bazán, de 36 años, madre de la menor de 11 años, realizó la denuncia este miércoles, en la Unidad Regional Este de la provincia. Según consta el expediente, la niña fue abusada sexualmente por un sujeto masculino de 65 años, quién sería la actual pareja de su abuela materna.

De acuerdo con la declaración de la mujer, la nena identificada con las siglas A.S.T, por disposición del Juzgado de Familia, hace seis años se encuentra al cuidado y vive con su abuela materna, en una casa ubicada en la comuna 7 de Abril, ubicada en el departamento de Burruyacú, al noreste de la provincia.

Según el relato de la madre, hace cuatro meses, el acusado se quedó a solas con la menor y aprovechó la oportunidad para abusar de ella. Al tomar conocimiento de lo sucedido, la madre llevó a su hija a un Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) de la zona, donde le confirmaron que la menor se encuentra cursando el cuarto mes de embarazo.

En tanto, la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual tomó intervención en el caso y ordenó la inmediata detención de Amaya.

Fuentes vinculadas a la investigación, señalaron que el detenido es empleado público de la comuna, lugar donde reside y perpetró el ataque a la menor.