Destacan la política para proyectar a Tucumán en el mundo

Declaraciones del secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme, sobre la política internacional internacional.

Declaraciones del secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme. (Web)
Declaraciones del secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme. (Web)

El secretario confirmó el diseño de una política del gobernador, Juan Manzur de proyectar la provincia en los principales mercados del mundo. Asimismo, comentó que el objetivo principal es conectar Tucumán con la región.

Neme, enumeró algunos de los pasos y avances, como la presidencia Pro Témpore de Zicosur de Manzur. Además, señaló que entre los meses de marzo y abril se firmará un convenio con la OEA. La apertura del limón, también se encuentra en la agenda, con la llegada a Estados, luego Europa y actualmente, busca entrar a Israel.

“Alrededor de las giras se ha establecido una articulación muy sólida entre el gobierno, todo el sistema universitario, académico y de investigación, y del sector empresario”, destacó el funcionario.

A fines de este mes, llegará una delegación enviada por el presidente de la Universidad de Nueva York, junto al decano de la delegación del City College de Nueva York, a firmar un convenio con la UNT y la UTN. "Esto abre un paso para intercambio de profesionales", concluyó Neme.