El Cadillal, renovado: se inauguró la primera etapa de revalorización

Las obras apuntan a ordenar el espacio y renovar la villa turística, de acuerdo a las nuevas tendencias del turismo. 

El acto de inauguración de las obras en El Cadillal (Sec. de Estado de Comunicación Pública. Gobierno de Tucumán)
El acto de inauguración de las obras en El Cadillal (Sec. de Estado de Comunicación Pública. Gobierno de Tucumán)

Este jueves se inauguró la primera etapa de revalorización del Complejo Puerto Argentino, en el dique El Cadillal, un restaurante que contará con 200 tenedores, nuevos accesos, espacios que contemplen accesibilidad y estacionamiento para vehículos.

El acto estuvo presidido por el gobernador Juan Manzur, quien se refirió al respecto: "Damos cumplimiento a esta primera etapa de la obra. Estamos sorprendidos cómo las familias tucumanas y de otras provincias vinieron a compartir", de este modo, "ya comenzó a funcionar desde hoy el restaurante. Las aerosillas están en pleno funcionamiento, al igual que los juegos acuáticos", dijo Manzur.

El Gobernador tuvo a su cargo la inauguración de las obras en El Cadillal (Sec. de Estado de Comunicación Pública. Gobierno de Tucumán)
El Gobernador tuvo a su cargo la inauguración de las obras en El Cadillal (Sec. de Estado de Comunicación Pública. Gobierno de Tucumán)

En este sentido, destacó la importancia de “que cada vez vengan más turistas a Tucumán, ya que tenemos lugares preciosos”. Además agradeció “al sector privado por el acompañamiento. Debemos sumar esfuerzo para mostrar nuestro potencial”.

Manzur indicó que se reforzó la seguridad en El Cadillal, "tanto con Policía Lacustre, como en los accesos. Está prohibido el consumo de alcohol. Hay controles a la entrada y a la salida. La intención es que sea un paseo familiar".

A su vez, resaltó “la importancia de mantener limpia la provincia. Tiene que ser un esfuerzo de toda la sociedad, para que volvamos a ser el Jardín de la República”.

Del acto participó el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo, Osvaldo Castillo; Teté Coustarot, el diputado nacional Pablo Yedlin, entre otras autoridades del Ejecutivo y empresarios.

También estuvo presente el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, quién expresó que "este restaurante que tuvo su brillo en los años 60, hoy, su revalorización es un sueño cumplido para todos los tucumanos" y añadió: "esto se debe a un plan maestro de planificación".

El restaurante, que se llamaba Puerto Argentino, antiguamente contaba solo con 10 mesas, ahora tiene capacidad para atender a 200 personas.

El proyecto prevé construcción de un centro de reuniones, central de monitoreo, paseos peatonales sobre costanera del dique y locales comerciales. Todas las obras se realizan con recursos provinciales.