Cierran la Catedral de Concepción

Los fuertes vientos dañaron una escalera de aproximadamente cuatro metros en el campanario de la Iglesia.

Catedral de Concepción, Tucumán. (Web)
Catedral de Concepción, Tucumán. (Web)

A una altura aproximada de 40 metros, una escalera metálica de gran tamaño peligra con caer al vacío. Por este motivo, Defensa Civil de Concepción interrumpió momentáneamente el tránsito vehicular y peatonal sobre la calle Nasif Estefano, primera cuadra donde se encuentra la iglesia.

Según el jefe de los Bomberos Voluntarios de Concepción, Eduardo Ferreira, un vecino advirtió la situación al observar la estructura desprendida de la cúpula. Inmediatamente dio aviso a las autoridades, y desde el templo, realizaron la denuncia.

"Es una escalera de aproximadamente 18 peldaños y que está en peligro de terminar de desprenderse. Estamos analizando la forma de bajarla y evitar cualquier riesgo. El municipio está viendo la posibilidad de conseguir una grúa porque por el interior no es posible acceder", manifestó el jefe de Bomberos Voluntarios.

La Catedral de la Diócesis de La Santísima Concepción inició su construcción en el año 1907. Fue diseñada por un arquitecto belga, Alberto Pelmaeckers, y finalizó la obra con algunas modificaciones, en el año 1911.