El joven que murió atacado por vecinos tenía una causa pendiente por homicidio

Se trata de Alexis Castro, quien murió el viernes pasado y esperaba ser enjuiciado por el homicidio de un comerciante. 

Policía de Tucumán. (Vía País)
Policía de Tucumán. (Vía País)

El joven que fue atacado en Tucumán por un grupo de vecinos que lo acusaba de haber cometido un robo, luego de haber chocado la moto en la que transitaba junto a su primo contra una camioneta, también estaba involucrado en el crimen de otro joven, Vicente Sleiman, de 24 años, por el cual estaba por ser sometido a juicio oral.

Según fuentes judiciales, en julio de 2017, Sleiman intentó defender a tres personas que estaban siendo atacadas por un grupo de ladrones, entre los que se encontraba Castro. De acuerdo a datos aportados de los investigadores, uno de los asaltantes sacó un arma y disparó contra el comerciante, quien murió pocas horas después.

En septiembre de ese año, la fiscal Adriana Giannoni, ordenó prisión preventiva para Castro pero luego de unos meses fue liberado. En tanto, en las últimas horas, la autopsia determinó que Castro, murió a causa de un traumatismo encefalocraneano severo.

En estos momentos, los investigadores buscan grabaciones de cámaras instaladas en la zona donde ocurrieron los hechos, para determinar si la causa de la muerte del joven, fue a raíz de lesiones ocasionadas por el accidente, por la agresión, o por ambos hechos, indicaron fuentes judiciales.

La muerte de Castro, ocurrió el pasado viernes a la madrugada cuando él y su primo chocaron con una camioneta, mientras viajaban en moto, en el microcentro tucumano. Tras el choque, mientras los jóvenes se encontraban heridos, alrededor de seis personas se acercaron y empezaron a golpearlos, hasta que finalmente llegó la policía.