Con impresión 3D realizaron operaciones en el Hospital Avellaneda

Lograron operaciones exitosas en deformaciones de articulaciones. 

Tecnología 3D para operaciones en Hospital Avellaneda, Tucumán. (Ministerio de Salud)
Tecnología 3D para operaciones en Hospital Avellaneda, Tucumán. (Ministerio de Salud)

El servicio de Ortopedia Pediátrica del Hospital Avellaneda implementó la impresión 3D para realizar cirugías de alta complejidad. La neuroortopedia es una especialidad en la cual se realiza la cirugía en pacientes que tienen deformaciones.

El director del nosocomio, doctor Luis Medina Ruiz, comentó este Lunes, a Vía Tucumán que "esta intervención son con pacientes con deficiencia en la rodilla o, con más precisión con alteración anatómica, en una articulación, rodilla o cadera, que requiere cirugía correctiva".

"Una vez determinado el caso se hace una tomografía y luego, a través de una impresora 3D, se obtiene una resolución más adecuada para el paciente, ya sea en la cadera o una articulación del niño", añadió el especialista.

El equipo a cargo del Hospital Avellaneda. (Ministerio de Salud)
El equipo a cargo del Hospital Avellaneda. (Ministerio de Salud)

El director destacó que más de 70 niños fueron operados en los últimos seis meses, de los cuales, cuatro con tecnología 3D. Trabajan en el equipo el especialista en Ortopedia Infantil y Neuroortopedia, doctor Ramiro Olleac y la Ortopedista Infantil, doctora Sabrina Campero.

"Nos parece importante resaltar que las cirugías son totalmente gratuitas y que los insumos son provistos por el hospital y el Ministerio de Salud", concluyó Medina Ruiz.