Una intensa jornada a pleno rugby, se vivió en uno de los puntos turísticos más importantes de la provincia de Tucumán. Miles de visitantes disfrutaron en la villa veraniega de Tafi del Valle, de lo mejor del deporte ovalado y para todos los gustos, ya que hubo rugby femenino, exhibición de Tafi del Valle Rugby Club e incluso Old Virgins y Tucumán Rugby Classic deleitaron al público presente.
El momento central del día se presentó en la final de la Copa de Oro, donde Unsta (Huirapuca) y Fioretti-MAB (Tucumán Rugby) disputaron una final para el infarto. Sin duda los dos mejores equipos del certamen. Presentaron planteles de alto nivel y se mostraron un paso adelante de sus contrincantes. La final fue un encuentro muy cerrado, con férreas defensas de ambos bandos. La velocidad y la precisión en el tackle fue la clave para que ninguno de los dos equipos pudiera llegar a la conversión. Al punto que el tiempo reglamentario expiró y el campeón debió definirse en la "Muerte Súbita".
El héroe de la tarde fue Gabriel Herrera que logró romper la defensa verdinegra y volar al try para darle el triunfo a Huira, en la edición número 20 del Seven de Tafi.
Personalidades
Representando a las autoridades provinciales estuvo el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, quien disfrutó del espectáculo deportivo y dialogó con los organizadores y jugadores.
“Este es un evento que congrega a miles de personas y que, año a año, se supera desde la organización. Celebro que este tipo de acciones sigan creciendo en Tucumán ya que, además, tiene un lado solidario e inclusivo al incorporar equipos femeninos”, expresó el ministro.
Por su parte, Cayetano Fortino, a cargo del despliegue deportivo, reconoció el crecimiento en estos 20 años. "Empezamos con tres mil espectadores y hoy alcanza los 14 mil. Antes participan ocho equipos, hoy son 12, y de todo el país e incluso incorporando al rugby femenino".
También asistieron al espectáculo deportivo los intendentes de Concepción, Roberto Sánchez y de Yerba Buena, Mariano Campero.