La decisión de Cristina de pedir unidad con el PJ de las provincias

El gobernador tucumano había solicitado que la unidad del peronismo sea con CFK adentro.

Cristina junto al gobernador, Juan Manzur. (AFP)
Cristina junto al gobernador, Juan Manzur. (AFP)

El video compartido en las redes sociales del gobernador, Juan Manzur, diciendo que la unidad en el PJ debe realizarse con Cristina Fernández de Kirchner adentro tuvo repercusiones nacionales.

Este domingo, según informó el diario La Nación, la ex presidenta "bajó la orden de sellar la unidad con el PJ en las provincias". En su informe, con relación a Tucumán, destaca la actitud del gobernador tucumano, quien el pasado Martes, instó a trabajar por la unidad del peronismo con Cristina Kirchner adentro. Esto se inscribe en el contexto de la campaña electoral local.

Más adelante, la nota resalta el video difundido por el PJ provincial: "La frase de Manzur responde también a gestiones de enviados de Cristina, que le hicieron saber al gobernador que ella no iba a involucrarse en la campaña provincial, más allá de la foto que Alperovich se encargó de publicar en diciembre de su última visita al Instituto Patria".

En la provincia, se espera para los próximos días, un fallo judicial que habilitaría a adelantar las elecciones. La disputa electoral está protagonizada por el actual gobernador, Juan Manzur; su antecesor y actual senador, José Alperovich, José Cano, quien surge como candidato de Cambiemos Tucumán.