Encuentran muerto a un hombre que había desaparecido en Tucumán

Se trata de Matías Hernán Rivero de 34 años, había desparecido mientras pescaba. Fue hallado muerto hoy.

Imagen del Río Salí, Tucumán (Web)
Imagen del Río Salí, Tucumán (Web)

El hombre que había desparecido mientras pescaba con un grupo de amigos, en un río al este de Tucumán, fue hallado muerto hoy, por personal de la división Lacustre de la policía, informaron fuentes de la fuerza de seguridad provincial.

Se trata de Matías Hernán Rivero de 34 años, quien fue visto por última vez ayer por la tarde cuando se metió a pescar al Río Salí y esta mañana lo encontraron muerto a cuatro kilómetros de Los Gómez, en el departamento tucumano de Leales.

Según informó el jefe de la Policía Lacustre, Mario Herrera, "el cuerpo fue hallado en medio de piedras y de arena, boca abajo, en un lugar donde había poca agua, luego de un intenso rastrillaje que comenzó ayer a las 16 cuando los amigos que se encontraban pescando con Rivero dieron aviso a la policía".

"En ese momento se rastrillaron ocho kilómetros y hoy se hicieron más hasta dar con el cuerpo", agregó el jefe policial.

Además, Herrera aclaró: "La fiscalía a cargo del caso deberá ordenar la entrega del cuerpo a la familia, si es que no existe ningún indicio de duda sobre las causas de la muerte, y mientras tanto criminalística trabaja en el lugar del hallazgo".

"Siempre hay que tener cuidado cuando pescas en un río, por más que sepas nadar, porque la corriente cambia constantemente, el agua te puede dar en la rodilla y de repente te encontrás con un pozo profundo", aconsejó.

Luego de lo sucedido con Rivero, "hoy muchos pescadores se están cuidando y empezaron a usar chaleco salvavidas", concluyó.