Quién es Daniel Leiva, propuesto para vocal de la Corte de Tucumán

Impuso la norma ISO 9.001 en la Fiscalía de Estado de Tucumán.

Daniel Leiva, propuesto para vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (Federico Valdez)
Daniel Leiva, propuesto para vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (Federico Valdez)

Daniel Leiva nació el 26 de octubre de 1.962, en San Miguel de Tucumán. Sus padres fueron docentes, de origen catamarqueño. El conocido profesor de Educación Física, Nicolás "Cholo" Leiva y la profesora Irma Leonor Brizuela.

Daniel Leiva, propuesto para vocal de la Corte de  Tucumán (Federico Valdez)
Daniel Leiva, propuesto para vocal de la Corte de Tucumán (Federico Valdez)

Es casado, tiene 3 hijos y ocupó diversos cargos en la administración pública, entre ellos la Municipalidad de Trancas, la Caja Popular de Ahorros de Tucumán y el Ministerio del Interior. Se lo vinculó políticamente muy cercano al vicegobernador Osvaldo Jaldo.

Leiva, en los últimos tiempos, hizo declaraciones señalando que la provincia de Tucumán es la única provincia del país que logró recertificar la Norma ISO 9.001. Qué significa, según el funcionario: un registro de sentencias contra el Estado, donde aparecen las deudas y los juicios y en el estado en el que se encuentran. También, puso en marcha la Escuela de abogados del Estado, que permite una especialización de los letrados de las distintas reparticiones.

Este es el tercer vocal de la Corte Suprema que tiene su paso por la Fiscalía de Estado. Los anteriores fueron los doctores René Mario Goane y el doctor Antonio Estofan.