Juan Manzur visitó las obras de transformación de El Cadillal

El gobernador visitó este jueves los avances del complejo turístico ubicado a 20 minutos de la capital provincial.

Dique El Cadillal, Tucumán (Web)
Dique El Cadillal, Tucumán (Web)

Autoridades provinciales visitaron este jueves las obras en El Cadillal que incluyen la revalorización del complejo Puerto Argentino que será inaugurada el próximo 31 de enero.

"Todas estas obras de infraestructura tiene que ver con revalorizar esta joya que tenemos en la provincia para disfrutarla los tucumanos con su familia y poder recibir al turismo", sostuvo Juan Manzur. Luego añadió: "La inversión de la primera etapa se realiza con fondos de la provincia y demandó una erogación de $52 millones".

Juan Manzur visitó el dique El Cadillal, Celestino Gelsi. (Fuente Secretaría de Comunicación Tucumán)
Juan Manzur visitó el dique El Cadillal, Celestino Gelsi. (Fuente Secretaría de Comunicación Tucumán)

El Ente de Turismo señaló que en la primera etapa se estrenará un nuevo centro gastronómico que incluye paseos peatonales, estacionamientos, modernas luminarias y nuevos servicios turísticos y recreativos, además de la renovación del Museo Arqueológico que muestra el legado histórico de la zona. El complejo -continuaron- ya cuenta con un trayecto de aerosillas que suben hasta la cima del cerro Médici.

También precisaron que el proyecto busca dar respuesta a una necesidad de los turistas que permanentemente requieren prestaciones de calidad cautivando a un nuevo tipo de público que incremente la demanda de este destino.