El gobernador Manzur confirmó el pago de la cláusula gatillo a los empleados estatales

"Los trabajadores no van a perder con la inflación", dijo el funcionario en conferencia de prensa.

El gobernador Manzur confirmó el pago de la cláusula gatillo a los empleados estatales (Foto: web)
El gobernador Manzur confirmó el pago de la cláusula gatillo a los empleados estatales (Foto: web)

Este miércoles, el gobernador de la provincia de Tucumán Juan Manzur, brindó una conferencia de prensa en la que confirmó el pago de una cláusula gatillo a los empleados estatales. "Tucumán se transformó en una de las provincias quizás con mayores aumentos en toda la Argentina", aseguró.

El Gobernador explicó que los pagos se realizarán con plata de la provincia, y recordó que "es el compromiso que habíamos asumido con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo cuando le decíamos a todos los trabajadores que no van a perder con respecto a la inflación".

Los pagos comenzaron a efectivizarse este miércoles: "Hoy empezaron a cobrar administración central y lo harán todas las reparticiones a medida que presenten la documentación correspondiente al sector de presupuesto del Ministerio de Economía", dijo por su parte el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado.

Regino Amado (Foto: web)
Regino Amado (Foto: web)

La cifra que se está abonando es del 14,67%, y según afirmó el funcionario, el porcentaje coincide con lo que el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) publicó en estos días con respecto a los índices de inflación de diciembre".

Con respecto a las paritarias de 2019, el titular de la cartera de Gobierno y Justicia anticipó que en los primeros días de febrero comenzarán las reuniones con los gremios docentes. "Queremos que las clases comiencen en marzo", cerró Amado.