Detienen a un sujeto acusado de abusar de una menor con retraso madurativo

El hombre es conocido de la familia. Además de los abusos, se lo acusa de tentativa de aborto. La menor está embarazada.

Policia de Tucumán.
Policia de Tucumán.

Un joven de 29 años fue detenido en Concepción, al sur de Tucumán, luego de ser acusado por una vecina de abusar sexualmente de su hija de 16 años con retraso madurativo. La menor está embarazada y se sospecha que puede ser producto de las violaciones.

Se trata de un individuo identificado como H.M.G, detenido durante la madrugada del jueves al ser acusado de abuso sexual con acceso carnal, consumado de manera reiterada, informaron fuentes judiciales.

También está acusado de tentativa de aborto, ya que intentó que la menor ingiriese pastillas para frenar el embarazo, al poco tiempo del inicio de la gestación, por lo que la Justicia sospecha que él podría ser el padre.

Aparentemente la chica se negó a tomar las pastillas y actualmente tiene un embarazo de 24 semanas de gestación.

La causa está a cargo del titular del fiscal Miguel Varela, quien informó que la adolescente es asistida por médicos desde que la madre radicó la denuncia en la comisaria de Concepción.

De acuerdo a datos aportados por los investigadores, H.M.G empezó a abusar de la menor en mayo de 2018, cuando era vecino de la familia en el paraje La Cabaña, cerca a Alto Verde.

Según declaró la madre en su denuncia, el joven entraba a la casa de la familia mientras ellos no estaban, violaba a su hija y la amenazaba para que no contara nada. "El sospechoso era cercano a la familia de la menor y seguramente conocía sus movimientos, así lograba entrar a la casa sin ser visto", señaló la Policía.

Los ataques sexuales fueron numerosos y duraron hasta diciembre del año pasado, cuando la menor le contó a sus padres lo que estaba ocurriendo y estos lo denunciaron. Al mismo tiempo, se enteraron de que su hija estaba embarazada.

Luego de ser notificado de la denuncia, el abusador abandonó la casa donde estaba viviendo y se mudó con su madre al paraje El Remate, cerca de Alpachiri, donde después de varios días de búsqueda la Policía logró detenerlo.