Unos 50 mil estudiantes universitarios podrán acceder al boleto gratuito

Será para alumnos que residan en la capital tucumana. Podrán obtenerlo "de forma online dentro de algunas semanas", señaló el intendente Alfaro.

Unos 50 mil estudiantes universitarios podrán acceder al boleto gratuito (Foto: Analía Jaramillo)
Unos 50 mil estudiantes universitarios podrán acceder al boleto gratuito (Foto: Analía Jaramillo)

Unos 50 mil alumnos universitarios y de terciarios públicos con domicilio en San Miguel de Tucumán podrán acceder al boleto estudiantil gratuito, a partir de una medida instrumentada por el intendente Germán Alfaro.

"Nos reunimos con los rectores de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), con la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Tucumán y con 19 terciarios de gestión pública, con el fin de ampliar el alcance del Boleto Estudiantil Gratuito, que ya reciben alumnos de primaria y secundaria, hacia los estudiantes que cursan estudios superiores", señaló Alfaro, tal como indica Télam.

"Los estudiantes podrán obtener su Boleto Universitario Gratuito (BUG) de forma online dentro de algunas semanas, es por eso que se ordenó la capacitación de personal de la Municipalidad que estará a cargo de facilitar el trámite", agregó el Jefe Comunal.

Este beneficio contemplará también "a los estudiantes de la carrera de kinesiología que residan en la capital y que deben viajar hasta la sede de la UNT en la ciudad de Monteros".

El BUG incluye 10 viajes semanales, de lunes a sábado, entre abril y diciembre.

Requisitos para iniciar el trámite:

- Ser alumno regular (dos materias regularizadas por año) o ser ingresante;

- Tener domicilio en San Miguel de Tucumán a 10 cuadras o más de la unidad académica;

- No ser titular registral de automotores;

- No disponer de ingresos personales suficientes para afrontar los gastos de movilidad.