Alperovich es el senador tucumano con más ausencias en el Congreso

En cambio sus pares tuvieron asistencia perfecta durante las 15 sesiones del año.

José Alperovich, senador nacional por Tucumán.
José Alperovich, senador nacional por Tucumán.

Un informe de la actividad en el Poder Legislativo de la Nación durante el año pasado reveló que el senador por Tucumán, José Alperovich fue el segundo legislador que más faltas computó durante las sesiones. Aunque sus pares provinciales, Beatriz Mirkin del Partido Justicialista (PJ) y Silvia Elías de Pérez de Cambiemos tuvieron asistencia perfecta durante el 2018.

Alperovich con seis ausencias fue superado por el expresidente de la Nación, Carlos Saúl Menem con siete faltas de las 15 sesiones que se realizaron. Aunque no está solo, el legislador tucumano comparte el puesto con los senadores Gerardo Montenegro de Santiago del Estero y Juan Carlos Romero de Salta. En cuanto los demás representantes de la provincia, Pérez fue destacada por su función dentro del recinto ante los debates que protagonizó durante el tratamiento del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (I.V.E).

Por otra parte, en la Cámara Baja, de los nueve diputados por Tucumán solo una diputada tuvo un alto porcentaje de ausencias a las 16 reuniones que tuvo el Congreso. Las estadísticas indicaron que Gladys Medina (PJ) se ausentó en cinco oportunidades. Al respecto, la representante explicó que durante dos meses acompañó a su hija que se encontraba internada. Fuera de ese lapso habría computado una ausencia.

"En el mes de marzo y abril tuve a mi hija internada en el hospital Italiano. Tengo la historia clínica por el problema de salud de mi hija. Luego falte a una sola durante el año", escribió el pasado 28 de diciembre en sus redes sociales.

Fuera de esta situación, le siguen en faltas Alicia Soraire del Frente Para la Victoria con tres ausencias y Beatriz Ávila de Cambiemos con dos. Cierran la lista el exministro de Salud de la provincia Pablo Yedlin del Partido Justicialista (PJ) que faltó a una sesión durante 2018. Por otro lado, José Cano y Facundo Garretón, ambos de Cambiemos; Marcelo Santillán del Frente Para la Victoria; Teresita Villavicencio, radical disidente y José Orellana del PJ tuvieron asistencia perfecta en la Cámara de Diputados. Según publicó El Parlamentario.