Un adolescente mató a su abuelo para defender a su abuela de ser maltratada

El adolescente de 17 años vio a su abuelo rociarle insecticida en la cara a la mujer.

Mató a su abuelo (WEb)
Mató a su abuelo (WEb)

Un adolescente de 17 años mató de un escopetazo a su abuelo en momentos en que rociaba con insecticida en el rostro a su abuela, en una casa de la ciudad tucumana de Bella Vista, informaron hoy fuentes de la investigación y familiares del joven, que está detenido.

Los familiares del joven aseguraron que éste confesó el hecho a su tío ni bien ocurrió y confirmaron que el hombre muerto, Juan Carlos Peralta, solía ejercer violencia de género contra su esposa, que padece una enfermedad cerebral.

El episodio, que trascendió hoy, sucedió la tarde del pasado domingo en una vivienda de la localidad de Las Talas, Bella Vista, donde el joven estaba de visita en la casa de sus abuelos.

De acuerdo a lo informado por las fuentes, se generó una violenta situación cuando el abuelo del adolescente, identificado como Juan Carlos Rodríguez (68), comenzó a atacar a su mujer, a quien roció con insecticida en la cara.

En ese momento, el joven intentó detener a Rodríguez, aunque como no le hizo caso y siguió maltratando a su abuela, lo atacó con una escopeta que se encontraba en la vivienda, añadieron los voceros.

El hombre recibió un escopetazo en la cabeza y murió, mientras que el adolescente fue hasta la casa de su tío y le confesó lo sucedido.

El hombre alertó al padre del joven, quien hizo la denuncia policial.

Efectivos de la policía tucumana arribaron al lugar del hecho y, tras corroborar la muerte de Rodríguez, detuvieron al joven, en fue trasladado al Instituto de Menores Roca.

Los familiares de la víctima contaron que el adolescente era testigo desde hacía mucho tiempo de la violencia que Rodríguez ejercía sobre su mujer, quien padece una enfermedad cerebral.

"Juan Carlos siempre fue violento, en cambio mi sobrino es una excelente persona, que siempre amó a su abuela y quiso ayudarla", contó una de las tías del joven a la prensa local.

Ahora la Justicia de Menores trabaja para esclarecer las circunstancias precisas del hecho, en tanto la policía informó queno hay registros de denuncias en contra de Rodríguez por violencia de género.